El proceso de plegado de chapa, conocido también como doblado de chapa, es la operación que permite plegar la chapa metálica con gran precisión para obtener la geometría requerida de la pieza.
La técnica de plegado de chapa requiere un equipo profesional con conocimientos expertos de las plegadoras CNC. El uso de la maquinaria es complejo, ya que la operación permite crear un doblado de chapa muy útil para la dureza y la resistencia de la estructura metálica.
El proceso de plegado de chapa se realiza con una prensa que cuenta con un punzón y una matriz simples, que permiten una baja inversión inicial y precios muy competitivos.
Esta maquinaria ejerce la fuerza necesaria encima de la pieza, produciendo una deformación plástica sobre un eje, que conformará la pieza según los requerimientos del cliente. Dependiendo del ángulo o la forma que se quiere para el plegado de chapa existen diferentes matrices para su elaboración.
Entre los más conocidos, por un lado, existe el plegado de fondo, conocido como doblado V. Y, por el otro, el plegado parcial, llamado también plegado de borde, para deformaciones con variedad de ángulos.
En SOME disponemos de plegadoras CNC que ofrecen una alta flexibilidad y calidad, que permiten plegar la chapa con gran precisión. Mediante la tecnología CNC, se garantiza una óptima repetitividad del proceso y agilidad en la preparación de la máquina.
Plegadoras (CNC) | Chapa hasta 3000 mm. Útil de ayuda al plegado. |