Gestión eficiente de recambios con el almacén vertical automatizado

06/11/2024

El sistema automatizado permite un acceso rápido a los recambios necesarios, optimizando el mantenimiento y garantizando un flujo continuo en la producción.

Gestión eficiente de recambios con el almacén vertical automatizado

SOME ha instalado el Modula Lift MC50D, un armario vertical automatizado que optimiza el espacio de la fábrica. Aunque ocupa solo 9 m², ofrece una capacidad de almacenamiento útil de 130 m² gracias a su altura. Esto permite maximizar el espacio disponible para almacenamiento, liberando superficie para otros procesos productivos en la fábrica. Además, el sistema ofrece un control detallado del inventario y la trazabilidad de cada elemento, mejorando la gestión logística y la fiabilidad del flujo de trabajo.

Este sistema gestiona los recambios de más de 300 matrices, cada una con 150 referencias, y permite a los operarios acceder rápidamente a los recambios necesarios para el mantenimiento de las matrices con solo unos clics en la pantalla. Además, el departamento de Servicios Generales también lo utiliza para sus recambios de instalaciones y maquinaria.

Cada bandeja de recambios soporta hasta 500 kg, con un total actual de 60 bandejas, ampliables hasta 72. El armario está al 75% de su capacidad y puede absorber recambios de nuevos proyectos.

El software del Modula Lift, integrado con el sistema SAP de SOME, asegura un control preciso de los inventarios y una trazabilidad completa, minimizando errores y garantizando la disponibilidad necesaria para mantener la producción dentro de los estándares de servicio y calidad.

Últimas noticias

SOME S.A. utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecer una mejor experiencia y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.

Para más información puedes visitar nuestra Política de Cookies